Santo Domingo.-La niña de 12 años embarazada fruto de una violación dio a luz por cesárea la tarde de este martes a un varón de seis libras.
Aunque el cuadro clínico de la menor era de riesgo debido a que su contextura física es de una niña de nueve años y se encontraba anémica, esta se encuentra estable al igual que el recién nacido, luego de que los médicos le practicaran una cesárea, precisó la periodista Edith Febles quien ofreció la información.
“¡Les traigo buenas noticias! La niña de 12 años embarazada fruto de una violación acaba de dar a luz. Es un varón de 6 libras. Ambos están bien. La menor residente en una comunidad rural de Azua fue traída a Santo Domingo después de atraer la atención pública por su testimonio”, escribió Febles.
Hace unas semanas, Febles había denunciado que el agresor de la niña, luego de todos los meses trancurridos tras este cometer el hecho, se encuentra prófugo de la justicia.
Sobre este caso, el Ministerio Público solicitó a plataforma de Jompéame, qu se hizo eco de este lamentable hecho, a que retirara de su plataforma cualquier información que ponga en riesgo la dignidad de un menor.
La menor residente en una comunidad rural de Azua fue traída a Santo Domingo después de atraer la atención pública por su testimonio.
Recordamos que por ese caso, el Ministerio Público había otorgado un plazo de siete días a “Jompeame” para remover de sus plataformas en digitales, sobre todo de sus redes sociales, todas las publicaciones que vulneren derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes (NNA), incluyendo una reciente que aborda un embarazo de una menor en forma inadecuada.