Luego de varias semanas de negociaciones entre ambas partes y días en los que se creía que no iban a llegar a ningún trato, Francisco Lindor llegó a un acuerdo multimillonario con los Mets con un contrato por $341 millones de dólares a cambio de 10 temporadas en la MLB, cifra que lo convierte en el contrato más caro de la franquicia y el tercero más caro en la historia de las Grandes Ligas.
El salario de Lindor se mantendrá intacto para la temporada 2021 y la extensión entrará en vigor para la temporada de 2022, por lo que el trato se extenderá hasta el 2031, de acuerdo con los primeros reportes. El acuerdo incluye una cláusula con la que no puede ser cambiado a 15 equipos de las Mayores a partir de 2026.
De los $341 millones del contrato, el equipo pagará $21 millones como bono por la firma aunque el trato tendrá ligeros pagos diferidos.
La última oferta de los Mets antes del acuerdo se había reportado por $325 millones de dólares y 10 temporadas, sin embargo, Lindor habría pedido un contrato por $385 millones de dólares permaneciendo dos años más en el club que en la oferta original del equipo.
El contrato supera por un millón de dólares la cifra por la que recientemente firmó la superestrella dominicana Fernando Tatís Jr. con los Padres de San Diego, lo que era hasta ahora el tercer contrato más caro en la historia de la MLB.
Francisco Lindor llegó a los Mets junto al venezolano Carlos Carrasco en la reciente temporada baja de la MLB en un cambio con Cleveland, justo en su último año bajo control del equipo. El boricua hubiera llegado por primera vez en su carrera a la agencia libre en el siguiente receso invernal; en cambio, jugará en Nueva York hasta que cumpla 38 años.