SAN CRISTÓBAL.- La intervención de tres puntos verticales cada 50 metros con excavaciones profundas a cercanas a registros realizados por el Ayuntamiento de San Cristóbal, hizo posible que la alcantarilla en que cayó la estudiante Cheilin Vizcaíno, de 13 años de edad, en el sector de Lavapie no rebosara, como consecuencia de la prolongada lluvia del jueves, e hizo posible que la adolescente fuera rescatada con vida, así lo expresó el alcalde Nelson De la Rosa a través de un comunicado de prensa.
Estas declaraciones fueron confirmadas por miembros de Juntas de Vecinos de ese populoso sector en la parte sur de la ciudad, entre ellos, Deury Rosario (Macho) y Amaury Doñé en rueda de prensa encabezada por el alcalde Nelson de la Rosa; la vicealcadesa Eva Nina y los concejales en el salón principal del Cuerpo de Bomberos.
La medida de realizar las excavaciones cercanas a los registros con retro excavadoras fue dispuesta por el Departamento de Obras Públicas Municipales, que dirige Manolo Dipré y por el CODIA, Robert Valenzuela, para evitar que ese alto volumen de agua rebosara la tubería de 48 pulgadas y generar la oxigenación.
Mientras que el alcalde Nelson de la Rosa, dijo que “gracias a Dios por el milagro de rescatar con vida a la estudiante Cheilin Vizcaíno, de 13 años de edad, luego de seis horas, arrastrada por una alcantarilla este jueves en el sector Lavapié, de esta ciudad de San Cristóbal, por las fuertes lluvias”.
También felicitó y reconoció el grupo de rescatista de la niña que cayó en una tubería en el sector de Lavapie, encabezado por Sobiequi Rivera.