
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la noche de este lunes a nueve las provincias en alerta amarilla y mantiene al Distrito Nacional y a 11 en verde, debido la incidencia de una vaguada que ha provocado lluvias e inundaciones en algunas partes del país.
En alerta amarilla están: Santo Domingo, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, La Vega, Monte Plata, San Juan y Espaillat.
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Sobre las condiciones marítimas, el COE informó que hay un oleaje normal, pero recomendó a los operadores de embarcaciones tomar precaución, debido a que la visibilidad que podría reducirse por las precipitaciones , así como por las tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Seguirán las lluvias
El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que estará mayormente nublado sobre gran parte del país.
Dijo que el desarrollo nuboso significativo estará acompañado de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
«Para mañana martes, especialmente después del mediodía, se prevén desarrollos nubosos importantes que darán lugar a aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento», refirió en su informe del tiempo.
Agregó que: «Continuarán condiciones lluviosas de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche durante las próximas 24 a 48 horas por incidencia de vaguada»