El Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), anunció el desembolso de 5 millones 875 mil pesos en sueldos retroactivos, beneficiando a 128 miembros retirados, entre oficiales, viudas y tutores.
En total, 450 miembros retirados han sido beneficiados desde el inicio de la actual administración, como parte de un esfuerzo sostenido por saldar compromisos pendientes y dignificar a quienes sirvieron a la nación.
Esta es la cuarta entrega realizada bajo la actual gestión del teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, Ejército de República Dominicana (ERD), elevando el monto total entregado a RD$20,671,000.
El presidente de la JRFPFFAA, general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, del ERD, resaltó que gracias al respaldo del ministro de Defensa, todos los pagos retroactivos correspondientes han sido saldados, reafirmando así el compromiso institucional con los derechos adquiridos de los militares retirados.
“Esta gestión ha marcado un precedente al cumplir con responsabilidad y transparencia los compromisos con nuestros pensionados”, señaló Jiménez Sánchez, al tiempo que destacó que los recursos forman parte de una estrategia integral para fortalecer los programas de asistencia social y económica dirigidos al personal en retiro.
La Junta de Retiro, informó que continúa impulsando iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de sus afiliados, consolidando su rol como una entidad ejemplar en eficiencia, transparencia y responsabilidad.