SANTO DOMINGO ESTE.- Tras más de ocho horas atrincherado luego de matar a su pareja sentimental y herir a un hijastro suyo, en el sector Alma Rosa 1ra., en Santo Domingo Este, Fernando Mercedes decidió entregarse a las autoridades policiales.
Se informó que los agentes SWAT de la Policía lograron negociar con Fernando Mercedes y éste decidió entregarse para evitar que ellos utilizaron la fuerza.
Mercedes, de 53 años, mató a balazo dentro de una yipeta a María Dolores Marte.
En el hecho también resultó herido el hijo de la occisa, un joven de 25 años, identificado como Carlos Manuel Mesa, quien recibió un impacto de bala en el abdomen y en el antebrazo izquierdo. El Joven fue trasladado a un centro médico.
Decenas de agentes de la Policía acordonaron la vivienda donde se mantuvo Mercedes, la cual está ubicada en la calle José Cabrera, del referido sector.
Tras la acción, el director de la Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, General Máximo Báez Aybar, manifestó que gracias a la pericia de los agentes se logró llegar a un acuerdo con el homicida sin la necesidad del uso de las armas.
Los vecinos de Mercedes reaccionaron sorprendidos por el hecho, tras indicar que este nunca se mostró como un hombre violento.
El cadáver de María Dolores Marte fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).