El bloque de diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) de la Fuerza del Pueblo y aliados desmintió que ese órgano regional haya apoyado las medidas de seguridad adoptadas por el Ministerio de Interior y Policía, porque ese tema no se ha discutido en la bancada dominicana.
Los parlamentarios meniestaron que han visto con sorpresa unas declaraciones sobre el tema atribuidas al PARLACEN, cuando ese órgano no ha discutido nada relacionado con este asunto.
«El PARLACEN es una entidad con representación política de seis Estados, que se reúnen en ASAMBLEA PLENARIA para evacuar mediante resoluciones las decisiones que se adoptan por mayoría», destacaron.
En ese sentido el bloque opositor llama a no instrumentalizar el órgano político con fines partidarios y a respetar su institucionalidad definida en su tratado constitutivo y sus reglamentos.
«Nuestra bancada estará dispuesta a defender las políticas regionales y de nuestros países, siempre que vayan en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de la región sin importar siglas o colores partidarios, pero en ningún caso seremos cómplices de manipulaciones que afecten la imagen y armonía de la entidad», subrayaron.