SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó para este lunes, un sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas, manteniendo cielos con nubes dispersas y pocas lluvias. Sin embargo, el viento moderado del noreste podría traer lluvias aisladas desde la madrugada en algunas provincias, desapareciendo hacia el mediodía. Durante la noche, se mantendrá el buen tiempo con cielos mayormente despejados.
Además dijeron que el cielo se muestra mayormente despejado en la geografía nacional, resultado de una masa de aire con menor contenido de humedad.
Asimismo, la Onamet recomendó a los operadores de embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto desde Cabo San Rafael hasta Cabo Cabrón, debido a condiciones adversas. En el resto de la costa, aconsejaron navegar con precaución cerca del perímetro costero debido a vientos y olas anormales. En la costa Caribeña, desde playa Paraíso hasta Cabo Beata, emitieron la misma recomendación.
Finamente, prevén que las temperaturas serán agradables a frescas, especialmente durante la noche y la madrugada, gracias al viento fresco del noreste, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.