Fellito Suberví destacó que la rehabilitación del acueducto Barrera de Salinidad impulsa el aumento en la producción del preciado líquido
Santo Domingo. – La producción de agua potable que brinda la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), al Gran Santo Domingo aumentó a 470 millones de galones diarios en los primeros días del 2024, cifra récord lograda hasta el momento en la historia de la institución.
Así lo anunció el director general de la institución, Felipe Suberví (Fellito), quien informó que el incremento se debe fundamentalmente a los trabajos de rehabilitación realizados en el Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, en el municipio Santo Domingo Este.
“La producción máxima de la entidad durante el año 2023 se mantuvo alrededor de 420 MGD. Al iniciar este 2024 estamos produciendo 470 millones de galones diarios. Esta cifra representa un hito en el suministro y distribución del preciado líquido en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional”, explicó el funcionario.
En ese sentido, el ingeniero precisó que las labores de rehabilitación además del acueducto Barrera de Salinidad, abarcaron el sistema Valdesia y los campos de pozos La Joya, Los Marenos, Lechería, así como la entrada en operación de 16 nuevos pozos.
Puntualizó, que los avances alcanzados por la institución son producto del esfuerzo conjunto que demuestra el compromiso continuo de la CAASD con la excelencia operativa y el servicio a la comunidad.
“El fortalecimiento significativo de nuestra capacidad de suministro de agua potable es gracias al incansable esfuerzo y dedicación de nuestro equipo CAASD», apuntó.
Sobre Barrera de Salinidad
La primera fase de rehabilitación de Barrera de Salinidad fue inaugurada en noviembre de 2023 con una capacidad instalada para producir 4 metros cúbicos de agua potable.
La obra beneficia a miles de habitantes en esa demarcación. Al completarse la segunda fase este 2024, se espera alcanzar una producción de 6 metros cúbicos por segundo, para favorecer a más de 1.8 millones de personas en los municipios Santo Domingo Este y Norte.
De igual modo, el titular de la CAASD reafirmó su compromiso de continuar implementando medidas que aseguren un suministro estable y de alta calidad para los residentes del Gran Santo Domingo.