VILLA RIVA. Sin servicio de energía eléctrica se mantiene el municipio Villa Riva y las zonas aledañas, tras el paso del huracán Fiona, cuyos vientos provocaron graves daños al tendido.
Pese a los esfuerzos realizados por los organismos de rescate y brigadas de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) para restablecer los servicios, no fue posible por la cantidad de líneas interrumpidas.
Los establecimientos comerciales cerraron sus puertas a tempranas horas debido al apagón.
Asimismo, las averías han dejado sin servicio energético el Hospital Municipal Alicia de Legendre, donde los médicos, enfermeras y pacientes durante la tarde y la noche se alumbraron con celulares, aunque un equipo técnico trabajaba para llevar la luz.
El corte de la energía se produjo a eso de las diez de la mañana del lunes, hora en que los vientos del fenómeno natural se sintió con mayor fuerza en toda la región noreste.
Pasada las 7:00 PM miembros de la alcaldía de Villa Riva, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y ciudadanos que sirvieron de voluntario, se mantenían en distintos puntos del municipio cortando árboles caídos.
Las autoridades dijeron que las labores de limpieza de la vía pública continuarán este martes.