SANTIAGO.- Bajo las directrices del presidente de la República, Luis Abinader, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, dio inicio este jueves al proceso de transformación del transporte en la ciudad de Santiago con visita a los principales operadores de ese sector en la ciudad Corazón.
Beras se reunió con el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, y Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte y del Consorcio Dominicano del Transporte (Fettranreno), quienes mostraron interés de que se desarrolle en esa ciudad el proceso de instalción de corredores, conjuntamente con el sistema integrado de transporte, como lo es el Monortiel y el Teleférico.
De su lado, Beras resaltó la gran acogida y receptividad mostrada por Marte y De La Rosa, quienes respaldan las inicitivas que se llevan a cabo desde el Intrant «para hacer las transformaciones propuestas por el presidente Abinader dentro de los marcos de los planes del transporte en República Dominicana».
Desde que asumió el cargo, hace dos semanas, Beras ha mostrado su disposición y entrega para mejorar las condiciones del transporte en el país.
Con ese fin, lo primero que ha hecho es reunirse con los principales incumbentes de las centrales sindicales del transporte, para escuchar sus propuestas y plantearles las suya.