Santo Domingo. – El Diputado del Partido Revolucionario Moderno(PRM) Amado Díaz,
afirmó que el problema del trasiego en la frontera solo se acaba si se traen militares internacionales porque los guardias dominicanos ven la frontera como el pasaporte a mejor nivel de vida, al asegurar que son ellos mismos que tienen el tráfico de ilegales haitianos en el país.
El representante de circunscripción No. 1 de Santo Domingo Este, indicó que lleva tiempo observando el comportamiento de los militares en este territorio, al tiempo que, dijo asume la responsabilidad que los guardias fronterizos son los culpables del desorden migratorio que se vive en la República Dominicana.
» Sé el riesgo que asumo con esta postura por que soy un hombre de ciencia, electo por votos directos y venir del partido con mayor vocación democrática, pero hasta que no sea ahorcado en un parque público el jefe de los militares en la frontera no habrá solución al tema migratorio», escribió Amado Díaz en su cuenta de Twitter.
Señaló que con dolor expresa esas palabras porque lo de el muro es un proyecto hermoso y bien intencionado del presidente Luis Abinader pero que eso solo servirá para elevar el costo del tráfico de ilegales, al afirmar que lo seguirán haciendo como ahora que son los mismos militares que permiten la entrada.