Monte Plata. -El alcalde Manuel Pantalio, afirmó que el municipio de Bayaguana vive una de las transformaciones sociales más importantes que se pueden llevar desde una alcaldía, al asegurar que en dos años de gestión ha realizado proyectos que parecieran imposibles hacerse desde un ayuntamiento.
Afirmó que durante estos dos años en Bayaguana se creó un departamento agropecuario, transporte para niños con condiciones especiales, la firma de un acuerdo con oficina del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), donde puso a disposición local y parte del personal que se va a utilizar, arreglo de los caminos vecinales, se llevó agua a diferentes comunidades, escuelas de música, la creación de un centro de terapias para niños, entre otras cosas.
Pantalio, indicó que ha sacado el accionar del «sinónimo » de lo que es una alcaldía ya que muchos piensan que solo se trata de la recogida de la basura, y aunque tienen a Bayaguana como uno de los municipios más limpios del país, hay que actuar como un verdadero gobierno local y llegar a todos los sectores del municipio.
Pantalio señaló que todos estos proyectos se deben a que la política debe ser para los políticos y no para los politiqueros, ya que se dan muchos cambios tanto en los funcionarios electos como en los designado porque esto lo que conlleva es decepción en la población.
Pantalio indicó que aunque trabaja para fortalecer el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es un defensor del presidente Luis Abinader porque se necesitan políticos que defiendan las buenas intenciones de las acciones.
Dijo que en el arreglo de los caminos vecinales el Gobierno central lo ha dejado solo a diferencia de los demás municipios de la provincia donde hay equipos del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Agricultura por lo que, llamó al presidente Luis Abinader a brindarle más ayuda para el beneficio de los bayaguaneros.
Pantalio ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en La Opción de la Mañana por los periodistas Patricia Pérez Diaz, Michael Miguel Holguín y Williams Capellán.