La carencia de políticas deportivas, la indolencia e indiferencia, caracterizan a la actual gestión del ministerio de deportes, denunció este día Radhamés Espinal, subsecretario de Deportes del Partido de la Liberación Dominicana al mostrar la indignación de esa organización política por las quejas de la medallista olímpica Marileidy Paulino.
“Las últimas declaraciones de la doble medallista olímpica y mundial Marileidy Paulino, evidencia la realidad en que se encuentra el deporte en nuestro país. La falta de políticas deportivas, ser indolentes e indiferentes, es lo que caracteriza a la actual gestión del ministerio de deportes” declaró Espinal.
A las quejas de Paulino se suma el testimonio de presidentes de asociaciones de atletismo con imágenes fotográficas que demuestran el total abandono de las pistas de atletismo utilizadas por los atletas.
“Se ha vuelto una constante en la actual gestión atribuirse a través de las redes sociales logros que no les corresponden, por el simple hecho de no conocer lo que es un ciclo olímpico. Desconocen que muchas de las medallas que hoy exhibimos; primero nacen del esfuerzo y sacrificio de los propios atletas, sus dirigentes, federaciones y asociaciones, y luego de una buena planificación gubernamental, planificación que viene de años atrás”, explicó el dirigente deportivo y subsecretario de Deportes del Partido de la Liberación Dominicana.
Argumentó que la ineficiencia de las actuales autoridades deportivas manifiesta que en la actualidad no existe una sola obra de importancia que se pueda mostrar en materia deportiva.
“ El deporte escolar ha sido olvidado, conocemos de las calamidades que sufren nuestros atletas de alto rendimiento, las infraestructuras deportivas en un total abandono, como también han desaparecido los programas de recreación e inclusión deportiva, actividades que se realizaban años atrás en nuestras comunidades de todo el país, y que decir de los juegos nacionales, los cuales no hay ni asomo de que puedan ser una realidad” argumento Radhamés (Sasá) Espinal mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.