Santo Domingo. – El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que avanzan de manera positiva las investigaciones en torno al caso de la doctora Lyda Amell, quien fue hallada muerta la noche del jueves en su vehículo y que al menos siete personas han sido interrogadas por el hecho.
Según la Policía, la doctora fue encontrada con una soga atada al cuello en el asiento trasero del vehículo, una yipeta Dodge Durango blanca.
Sostuvo que solo esperan los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ya que han hecho un seguimiento de los últimos momentos de la doctora mediante las cámaras de seguridad.
Amell era doctora en Odontología Cum-Laude egresada de la Universidad Iberoamericana UNIBE (1995-1999) y miembro de la Asociación Odontológica Dominicana.
Según la página web del consultorio Lalane Dental Team, la doctora era especialista en Endondoncia y habría laborado en diversos centros odontológicos, tanto en el sector público (en el Instituto de Auxilios y Viviendas –Inavi-), como a nivel privado, (en el Centro Servicios Dentales S.A.).