SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Dawilson Del Orbe Tineo, alias El Chapa, apresado para ser investigado por la muerte de un profesor en Villa Riva, dijo este miércoles que mantenía una relación sentimental con la víctima.
Del Orbe asegura que no guarda ninguna relación con el presunto asesinato del maestro Francisco Castro Mejía, cariñosamente Papito, encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en el interior de su vivienda, en la comunidad de Chiringo del citado municipio, el 23 de marzo del año 2021.
El joven de 23 años fue apresado la madrugada del martes, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, municipio Santo Domingo Oeste, mediante la orden de allanamiento número 00135-2022 y la orden de arresto 00689-2021, ambas emitidas por la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte.
Dawilson Del Orbe mantiene la posición de que se investigue a un sobrino de Francisco Castro Mejía, con quien la víctima supuestamente habría quedado discutiendo, previo a su muerte.
El detenido señala que Castro Mejía y su pariente, de quien no especificó nombre, mantenían una constante pelea, por la relación amorosa que existía entre ellos.
Asimismo, aseguró que tenía en su poder una motocicleta propiedad del fallecido, la cual entregó voluntariamente a la policía.
El informe policial sobre la muerte de Papito señala que éste falleció a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego en región parietal izquierdo con salida región parietal derecho, según certificó el médico legista doctor Manuel Then.
También reseña que próximo al cadáver fue encontrada una pistola marca Smith Wesson, calibre 9MM, serie número VCT6790, amparada bajo la licencia número 123005 del Ministerio de Interior y Policía, la cual figuraba a nombre del fallecido.
Otro detalle que cita el informe policial es un supuesto mensaje enviado por el profesor Francisco Castro a su hermana Irene Castro Mejía a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en el cual pide perdón a la familia y hace distribución de algunos bienes, cuyo texto fue puesto en duda por las faltas ortográficas, debido a que el profesional de las Ciencias Sociales era bien estricto al respecto de este detalle.
Dawilson Del Orbe Tineo será puesto a disipación del Ministerio Público en las próximas horas para ser presentado ante el tribunal correspondiente.