La Vega, R.D. La Policía Nacional informó el apresamiento de uno de los integrantes de una presunta banda dedicada a cometer atracos usando pertrechos militares en la provincia de La Vega.
El detenido responde al nombre de Osiris Rafael Delgado Caraballo, de 30 años de edad, quien es residente en el paraje Crucero del Distrito municipal de Buena Vista vista en Jarabacoa.
Mediante una nota de prensa, la institución indicó que al momento del arresto el detenido se transportaba a bordo del vehículo, marca Hyundai, Modelo TUCSON, color blanco, placa, No. G412557, al ser depurada por la policía, la placa pertenece a un vehículo distinto marca JEEP, modelo Grand Cherookee,.
El informe indica que en el vehículo en el que se desplazaba Osiris, le fue ocupada una pistola marca TAURUS PT92, serie ilegible, con un cargador de capacidad para 30 capsulas, calibre 9mm, un teléfono marca SAMSUNG, modelo GALAXY s10, una maleta de color gris, la cual contenía en su interior una escopeta, marca ilegible, calibre 12mm, con cuatros cartuchos, de los cuales tres son de carga cero, altamente peligrosos, una pistola marca: SMITH WESSON calibre 9mm, número de serie legible, con su cargador, conteniendo siete capsulas, una pistola marca y serie no legibles, con un cargador conteniendo siete capsulas para la misma.
También fueron ocupados tres cargadores con capacidad para treinta y quince cápsulas, tres chalecos antibalas, tres abrigos, tres guantes de Látex, nueve cartuchos cal. 12mm, una mochila de color negro, conteniendo en su interior, tres sueras y cuatros gorras con insignias de la D.N.C.D., una gorra color gris marca ATS, y otra gorra color NEGRO, con el logo de NIKE, color ROJO, siete pasa montaña, tres gris y cuatros negros.
La Policía destacó que en el vehículo, Hyundai, Modelo TUCSON, Color BLANCO, placa, No. G412557, se realizó el atraco a mano armada en las inmediaciones de la Catedral de La Vega, en el cual participaron tres elementos, en fecha 04/07/2022, a un ingeniero que despojaron de la suma de RD$313,000.00, así como también esa placa fue utilizada en otro vehículo marca kia, sorento, de color gris, en fecha 10/04/2022, en el sector de CONANI, donde resultaron con heridas de bala un casa cambista y otra persona.
También indica que el nombrado Osiris, al ser revisado en los archivos policiales, figura con dos registros uno en el año 2016 por falsificación, y otro del año 2019 por robo.
La comandancia de la Policía Nacional en La Vega indicó que continúa la labor de investigación para dar con los demás miembros de la peligrosa banda de criminales.