Santo Domingo.- La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a la Secretaria General de la juventud de este organismo, Noeliz de Jesús, ha iniciado en todo el territorio nacional conversatorios donde cientos de mujeres pueden contar su historia y recibir orientaciones de diversos temas.
«Hablemos entre nosotras» busca vincular a la mujer con todos los sectores de la sociedad y así lograr que esta sea parte importante en la toma de decisiones relevante para el país.
Las participantes hablan sobre las ventajas que deja el liderazgo de la mujer en nuestra sociedad y se resalta la participación femenina en la construcción de sociedades más justas que impulsan el desarrollo sostenible.
‘‘Tenemos que visualizarnos como mujeres, salir del anonimato, creer en nuestras capacidades, entender que las barreras más grandes son esas que nos creamos y son las mismas que nos separan de nuestros objetivos’’, expresó Noeliz de Jesús, dirigente nacional de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM).
Agregó que ‘‘para crecer es necesario salir de nuestra zona de confort y decir aquí estoy, ya que las oportunidades no llegan solas, hay que salir a buscarlas’’.
La joven política aprovecha cada uno de estos conversatorios para llamar a las mujeres dominicanas a la unidad, a darse apoyo entre sí y que de esa manera reine la sororidad y puedan destacarse en todas las áreas.
Los primeros conversatorios se han llevado a cabo en las provincias de Santiago, Espaillat, Sánchez Ramirez y San Cristóbal. En estas actividades participan las principales líderes de las comunidades anfitriona, así como líderes de gran relevancia a nivel nacional.