Santo Domingo.- El secretario del partido Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, indicó que esta organización política está de acuerdo con la Ley de Extinción de Dominio, siempre y cuando no sea de carácter retroactivo.
«Que el tema de la retroactividad no sea parte de la Ley; la idea es perseguir la corrupción del pasado, las leyes de anticorrupción no prescriben», expresó.
No obstante, el senador de la provincia Hermanas Mirabal llamó al Gobierno a que mire hacia al pasado “corto y el longevo” en todo lo que tiene ver con corrupción.
Así lo afirmó durante el programa de televisión “El Día”, donde sostuvo que se atreve a que el Estado lo observe a la profundidad que quiera y “que lleguen a mis ancestros”.
“Nosotros quisiéramos que se vea al pasado, al pasado corto y al pasado longevo, en todo lo que tiene que ver con corrupción. Yo me atrevo a que me miren a mí a la profundidad que quieran, que lleguen a mis ancestros”, manifestó Rojas.
El pasado martes, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras, señaló que la oposición política le tiene miedo «como el diablo a la cruz» a que se apruebe esta pieza.
El miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley, explicó que los miembros de estos partidos ahora están asustados porque le pueden quitar su fortuna, en caso de que se acepte esta disposición, calificada por muchos como un freno para el poder económico de la corrupción.