Canciller afirma trabajan sin cesar para traer a los hermanos Campusano sanos y salvos.
Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó de la llegada al país de dos de los dominicanos, compañeros de los jóvenes secuestrados, que se encontraban en Haití formando parte del equipo de técnicos cinematográficos que realizaba en esa nación trabajos de filmación para una empresa extranjera.
En nombre del MIREX, el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, realizó el recibimiento formal de estos criollos en el Aeropuerto Internacional La Isabela, de quienes se omiten sus nombres por razones de seguridad.
Román explicó que a su llegada los jóvenes se encuentran en buen estado de salud y fueron conducidos por las autoridades para fines de la investigación correspondiente.
De su lado, el canciller Roberto Álvarez reiteró que “desde que nos pusimos en conocimiento de la situación estamos trabajando sin cesar de manera coordinada con las autoridades haitianas al más alto nivel para que sea resuelto el caso lo más pronto posible y que los hermanos Antonio Gener y Maico Enrique Campusano puedan retornar sanos y salvos”. Afirmó además, que en este momento lo más importante es salvaguardar la vida e integridad física de estos jóvenes dominicanos.
Agregó que como ha instruido el Presidente de la República, Luis Abinader, se mantienen en coordinación permanente con el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Investigaciones y la Policía Nacional dando seguimiento estrecho a esta situación en colaboración activa con las autoridades haitianas.
Recordamos que el pasado lunes, el viceministro de Política de Exterior Bilateral, José Julio Gómez, se reunió con los padres y otros familiares de ambos ciudadanos, para escucharlos, así como expresar el apoyo solidario y reiterarles todos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno dominicano para recuperar a sus dos parientes.