El miércoles se produjo un incendio en una refinería de petróleo en la región de Rostov, en el sur de Rusia, luego de que supuestamente fuera atacada por un avión no tripulado ucraniano.
El incendio se produjo en la refinería de petróleo Novoshakhtinsky, afectó un área de unos 50 metros cuadrados y fue sofocado rápidamente, dijeron los servicios de emergencia. No hubo heridos ni muertos, agregaron.
El incendio puede haber sido el resultado de un ataque con aviones no tripulados en las instalaciones técnicas de la refinería, dijo el gobernador de la región de Rostov, Vasily Golubev.
“Se han descubierto restos de dos vehículos aéreos no tripulados en la planta”, escribió Golubev en Telegram.
Las operaciones en la refinería se suspendieron en espera de una investigación, agregó.
Las imágenes no confirmadas subidas a las redes sociales capturaron un vehículo aéreo no tripulado que se acercaba a la instalación petrolera y se estrelló contra ella a toda velocidad. El impacto provocó una gran explosión y el incendio comenzó de inmediato.
La calidad de las imágenes es baja, lo que dificulta confirmar el tipo de aeronave.
La refinería se encuentra a unos 10 km de la frontera con la República Popular de Lugansk.
El ejército de Ucrania ha llevado a cabo numerosos ataques en el sur de Rusia, principalmente en las regiones de Belgorod y Bryansk, desde que Moscú lanzó su operación militar en Ucrania a fines de febrero.
Los ataques, que tuvieron como objetivo la infraestructura, incluidas las instalaciones petroleras y también las zonas residenciales, han provocado destrucción, heridos y varias muertes de civiles.
Fuente: RT