Dos actores murieron esta semana en un accidente de tránsito durante la producción de una serie de Netflix en la península de Baja California, en México.
Los actores y gestores culturales Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, conocido como Paco Mufote, participaban en el rodaje de “El elegido” cuando ocurrió el accidente, en el que también resultaron heridas otras seis personas.
A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Cultura de Baja California lamentó el fallecimiento de los artistas, a quienes consideró pieza clave para promover la cultura dentro y fuera del estado.
“La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido creador escénico, actor y promotor de la compañía Inmigrantes Teatro y organizador de la Semana de Teatro para Niños del ICBC Raymundo Garduño Cruz. La comunidad artística y bajacaliforniana pierde a un importante gestor cultural y gran entusiasta del arte escénico”, se lee en el escrito.
A su vez, Juan González, también conocido como “Paco Mufote” era un reconocido promotor, actor y músico bajacaliforniano.
Portales locales de Baja California Sur reportaron el último jueves el accidente en el que una camioneta blanca volcó a la altura del tramo carretero Santa Rosalía-Loreto.
Solo horas antes de la tragedia, Garduño había publicado una foto con miembros del equipo. “El laburo desértico y la felicidad con los y las compas”, había escrito.
El argumento de la serie seguía a un niño de 12 años que se entera que es la reencarnación de Jesús y está destinado a salvar a la humanidad, basado en una serie de cómics de Mark Millar y Peter Gross.