México .- Con once años de experiencia profesional en la industria de salud y bienestar la reconocida Nutrióloga e influencer Diana Ancona explica la importancia de la nutrición infantil «es la base de una buena relación con la comida y un estilo de vida saludable en edades adultas» resalta la galena Mexicana,quien a lo largo de su vida ha tenido la oportunidad de vivir en cinco países diferentes.
El educar en nutrición a un niño es el mejor regalo que podemos hacerle para darle una excelente calidad de vida,manifiesta Ancona, quien es Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Iberoamericana (CDMX) y Maestra en Salud Global en (Glasgow University, Scotland, UK).
Las recomendaciones para mantener una alimentación equilibrada en los niños son .
- Empezar la alimentación complementaria (a los 6 meses de edad) con una buena asesoría para que los niños tengan una excelente base.
- Mejorar la alimentación como familia ya que los niños son imitadores por experiencia y nosotros somos su mayor ejemplo.
- Evitar alimentos con mucho azúcar ya que su paladar puede acostumbrarse rápidamente y presentar entonces diferencias en cuando a gusto, apetito y microbiota intestinal.
- Ofrecer platillos coloridos, para asegurarnos que los niños puedan obtener todas las vitaminas y minerales que necesitan para su desarrollo.
- Fomentar la actividad física, ya que es parte de un buen estilo de vida saludable.
- Cuidar lo que los niños llevan de lunch a sus escuelas y cuidar que sean loncheras completas, balanceadas y nutritivas.
- Es importante que tengan una buena calidad de sueño para que su alimentación no se vea perjudicada por malos hábitos de sueño.
- Tener estructura a las horas de la comida y rodearse de un ambiente positivo.
- Cuidar el vocabulario que se utiliza en casa en torno a la comida.
- Involucrarlos en la cocina para que se animen siempre a probar nuevos alimentos.
Como nutrióloga, y mamá, el tema de la nutrición infantil me apasiona mucho, ya que es una oportunidad que le podemos dar a nuestros hijos desde el inicio de su vida para crear hábitos saludables que perduren toda su vida, enfatiza Diana Ancona.