Simiso Buthelezi, un boxeador profesional de Sudáfrica, murió después de ser hospitalizado luego de su pelea por el título de peso ligero africano (WBF) contra Siphesihle Mntungwa el fin de semana pasado.
Según Boxing South Africa (BSA), Buthelezi, cuyo entrenador, Bheki Mngomezulu, dijo que el peleador que estaba en coma, murió de una lesión cerebral el martes por la noche en un hospital de Durban, Sudáfrica. Tenía 24 años, reportó el New York Post.
“Hacia el final de su pelea, el señor Buthelezi colapsó y fue llevado al hospital y se descubrió que sufrió una lesión cerebral que resultó en una hemorragia interna”, dijo BSA en el comunicado. “En el hospital, el señor Buthelezi recibió la mejor atención posible, pero sucumbió a la lesión”.
Durante su última pelea contra Mntungwa el pasado domingo, Buthelezi parecía desorientado y comenzó a dar puñetazos al aire en el décimo y último asalto. El árbitro canceló la pelea cuando Buthelezi comenzó a lanzar los golpes de espaldas a su oponente y luego en dirección al árbitro. Mntungwa fue declarado ganador.
Aún no se ha determinado una causa oficial de la muerte. Tampoco está claro cómo Buthelezi sufrió la lesión. Mngomezulu dijo, según News 24, que Buthelezi tuvo el control durante toda la pelea.
“Realmente no puedo explicar lo que sucedió para ser honesto. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición”, dijo el entrenador. “Estaba bien antes de la pelea”.