Monte Plata. -Decenas de personas se manifestaron en las afueras del palacio de justicia de Monte Plata para defender la honorabilidad de tres agentes policiales, que son acusados de presuntamente cometer supuestas negligencias en el ejercicio de sus funciones.
Los manifestantes afirman que el Tte.Coronel Medelin Marcelino, el sargento Melvin Díaz y el cabo José Luis De Morla Heredia cumplieron con su deber y que nada tienen que ver con la muerte del recluso Clodomiro Reyes Liz, quien estaba cumpliendo una medida, supuestamente acusado de violación y falleció en el hospital de Yamasá, luego de haber sido llevado desde el destacamento de este municipio por los problemas de salud que presentaba.
Aseguran que el recluso murió de muerte natural como puede fallecer cualquier persona cuando le llega la hora y que eso lo confirmó el resultado de Inacif.
Además, señalaron que no presentaba golpes, macanazos ni moretones y que fue de muerte natural por las complicaciones de salud que presentaba.
Hicieron un llamado a la procuradora Miriam Germán Brito y al presidente de la República Luis Abinader a tomar carta en este asunto y que las autoridades de Monte Plata trabajen apegados a la ley para que no se cometa otro error como alegadamente están acostumbrados en esa Fiscalía porque de ser así se lanzarán a las calles.