A poco tiempo de comenzar la serie de Finales de Conferencia Este ante Miami Heat, Boston Celtics sufrió un golpe inesperado: el dominicano Al Horford no puede ser de la partida del primer partido debido a que ingresó al protocolo de salud y seguridad, según confirmó la franquicia.
Horford ha entrado en los protocolos de salud y seguridad, según ha avanzado su equipo, y todo apunta a que se perderá, como mínimo, los dos primeros juegos de la serie ante Heat.
Es la tercera vez que Horford entra en los protocolos Covid-19 esta temporada. El jugador de Puerto Plata dio positivo en la pretemporada y volvió a ingresar en los protocolos en el mes de diciembre.
La baja de Horford coincide con el regreso al juego de su compañero Robert Williams III, que tendrá que multiplicarse y que deberá tener mucho cuidado con las faltas, si es que está en condiciones de jugar muchos minutos.
La otra ausencia de Celtics es Marcus Smart, que sufrió una lesión en el pie en el séptimo partido de la eliminatoria ante Bucks y que estaba en situación de cuestionable.
Cabe recordar que Miami Heat tiene también una baja importante en sus filas, la del lesionado Kyle Lowry.