Yamasá.-Autoridades municipales se reunieron con vendedores de carne y los alcaide para que los productos cárnicos lleguen a los consumidores en mejores condiciones para preservar la salud de los ciudadanos.
Durante la reunión que fue convocada por el Supervisor Zonal de la Policía Nacional en Yamasá, Tte coronel Medelin Marcelino, se acordó que cada vendedor debe presentar el certifico y que no se puede iniciar a matar los animales sin estar presente el personal de sanidad para que supervise y evalúe si la carne es apta para el consumo humano, además, se prohibió el cargar la carne al descubierto, sino que la deben entrar en fundas plástica o algún otro envase para su traslado desde el matadero hasta la carnicería.
Arturo Rodriguez, en representación del alcalde Neno Bisono, expresó que ningún carnicero puede iniciar a trabajar sin antes llegar las autoridades de sanidad para preservar y garantizar que el producto es apto para el consumo humano y generar más confianza al consumidor.
En ese sentido, el Dr. Eduard Ortega, exhortó a los carniceros a vender productos de buena calidad porque en ellos está gran parte de la salud del pueblo.
Mientras, la fiscal Yalitza Martínez, aseguró que deben cumplir con lo establecido porque de ser violentadas, esto puede llevar sanciones de cerrarle la carnicería y hasta someterlo a la acción de la justicia.
Los vendedores de carne presentes se mostraron de acuerdo con las medidas, al tiempo que, solicitaron se le ponga otro sereno para el cuidado de los animales en el matadero.
En la reunión estuvieron presentes Arturo Rodriguez en representación del alcalde Neno Bisono y el Teniente Coronel Medelin Marcelino, el capitán Wilson Mejia, el doctor Eduard Ortega, la fiscal Yalitza Martínez Acosta, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Alfredo Mateo, entre otras personalidades.