La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las lluvias débiles a moderadas continuarán presentes desde horas de la madrugada y durante la mañana, principalmente en poblados del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central.
En cuanto a la tarde, según el boletin meteorológico, se prevé que estas precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Mientras que para la parte este y sureste del país, la ONAMET prevé una reducción de las lluvias, tanto en intensidad y frecuencia, producto de una disminución en el contenido de humedad en los niveles medios de la troposfera.
Debido a las precipitaciones significativas ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene los alertas y avisos meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en algunas provincias.
Fue ratificada alerta amarilla para las siguientes provincias:
María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Santiago, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, El Seibo, San José de Ocoa, La Romana, Pedernales, Santiago Rodríguez, Barahona, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
Mientras que en verde estan Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde y Duarte.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet indica a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, navegar cerca del perímetro costero y con precaución aunque el oleaje se encuentra normal.