Al menos tres militares del Ejército colombiano resultaron muertos en un ataque con explosivos que habría ejecutado la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, en el departamento de Antioquia, al noroeste del país, informó este miércoles el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano.
«Cobarde ataque del Clan del Golfo cobró la vida de 3 soldados, héroes de la Patria, una miserable represalia frente a duros golpes que le propinamos en Semana Santa. Reforzamos presencia de efectivos para dar con el paradero de estos bandidos», escribió Molano en Twitter.
En ese reporte divulgado «de manera preliminar», el Ejército detalló que el ataque también dejó cinco soldados heridos y cuatro desaparecidos que son buscados por tropas que se encuentran en el terreno.
«Una vez ocurridos los hechos, nuestros enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al personal herido, y se adelantan todas las acciones para ser evacuados a un centro médico», agrega el comunicado.
A través de un comunicado de la Séptima División del Ejército, se informó que el hecho se produjo cerca de la medianoche del martes 19 de abril, cuando unidades de la Cuarta Brigada se desplazaban por el corregimiento Nutibara, jurisdicción del municipio de Frontino.