Yamasá, Monte Plata.- Las autoridades de salud en la provincia Monte Plata, aseguran estar preparados para cualquier emergencia que pudiera presentarse durante el asueto de la Semana Santa.
En ese sentido, el director de la Dirección Provincia de Salud (DPS), Dr. Cándido Nolberto Herrera, aseguró que todos los hospitales de esta provincia están aptos para recibir cualquier tipo de emergencia que se pudiera presentar en estos días feriados de la Semana Mayor.
Mientras, el supervisor de Área de Red de Salud Provincia Monte Plata, Dr. Edward Ortega, afirmó que todos los hospitales están abastecidos de insumos y que los centros de primer nivel brindaran servicios de salud habitual a toda la ciudadanía.
En tanto, la directora del Hospital Municipal de Yamasá, Florencia Paulino, indicó que el centro de salud reforzó su personal médico e insumos en almacén para recibir todas las emergencias que pudieran presentarse durante el asueto por Semana Santa.
Indicó que desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección se reforzará el área de emergencia, la cual contará con tres o cuatro médicos, y se aumentara el persona de enfermería para brindar mejores atenciones a cualquier situación que se presente.
Agregó que el hospital a reunido insumos suficientes para garantizar atención oportuna a la población ante el posible incremento en la demanda de servicios durante el feriado de la Semana Santa.
Ambos galenos pidieron prudencia a la población principalmente a los conductores que » si van a conducir no tomen alcohol «, y recuerden que en casa hay una familia que los esperas.