Los Botados, Monte Plata. -Cientos de fieles católicos del distrito municipal de Los Botados, participaron en una caminata penitencial, realizada ayer viernes con un llamado a las personas a reflexionar durante el asueto de Semana Santa que se dará inicio la próxima semana.
El Vía crucis fue encabezado por el sacerdote Roberto Martínez, quien lideraba el rebaño que a simple vista contó con el apoyo de un estimado de más de 1000 personas.
El religioso solicitó a los dueños de colmados, Drink, y algunas personas ponerle freno a la contaminación sónica, ya que la misma afecta a muchos ciudadanos, principalmente a los adultos mayores.
«A los dueños de colmadones y Drink que respeten el sueño, sabemos que tienen sus negocios pero que entiendan que al lado hay muchas personas que quieren dormir», dijo el sacerdote Roberto Martínez.
El sacerdote de la parroquia Cristo Rey del Universo, aseguró que cada año los feligreses esperan esta caminata que se realiza rezando el Santo Rosario con paradas en diferentes estaciones.
Finalmente invitó a la población a darle el verdadero sentido a la Semana Santa, a vivir en amor, a vivir en paz, a perdonar y amar a sus familiares y evitar las situaciones de peligros.