
- Su suspensión le impiden jugar en cualquier liga afiliada o independiente
El intermedista dominicano Robinson Canó jugó pelota invernal con las Estrellas Orientales y en la Serie del Caribe con las Águilas Cibaeñas, en representación de la República Dominicana.
Pero en el verano, a pesar de muchas especulaciones, no puede hacer absolutamente nada más que entrenar individualmente debido a la suspensión por la temporada completa tras su segundo positivo a dopaje en las Grandes Ligas el año pasado.
“Canó no puede jugar en Grandes Ligas, pero tampoco en las ligas menores ni en una liga de Asia o México ni en una liga independiente. Básicamente, solo puede hacerlo en la liga invernal de su país”
Una fuente cercana a la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA), le dijo a ESPN que Canó no puede hacer ningún plan de jugar en el verano, a pesar de que le dijo a Diario Libre de que analizaba las propuestas que había recibido, pero que no había decidido nada en ese sentido.
“Canó no puede jugar en Grandes Ligas, pero tampoco en las ligas menores ni en una liga de Asia o México ni en una liga independiente. Básicamente, solo puede hacerlo en la liga invernal de su país”, dijo la fuente a ESPN Digital.