San Cristóbal.- Una madre se comunicó con este medio para denunciar actos de corrupción que está realizando la directora de una de la estancial infantil del Inaipi en esta provincia.
A través de un audiovisual que nos enviaron se puede observar a una enfermera de la institución pedir dos mil pesos a la madre que hizo la denuncia para poder inscribir a su hijo en la estancia.
“Ya usted pasó por el banco a pagar la inscripción? Ese es el primer requisito para poder recibir al niño”, le expresa la trabajadora a la madre del niño.
Además del vídeo nos enviaron un deposito de mil pesos que supuestamente una madre le hizo a Reyna Rivera Valenzuela, directora de la estancia.
“Eso está raro porque la señora manda a que le depositen el dinero a su cuenta personal y no a la institución y además me pidieron que lleve colchones, sabanas, platos, cucharas, sillas, toallas y otro utensilios”, expresó la madre de dos niños, quien nos pidió anonimato por temor a represalias.
A través de una nota de voz de 14 minutos la directora Reyna Rivera Valenzuela justifica la acción diciendo que no reciben ningún tipo de ayuda del gobierno y que deben pedirle a los padres para poder brindar el servicio porque a ellos nadie le da nada.
Nos comunicamos con el señor Aglisberto Ramos, técnico de atención al usuario de Inaipi y nos expresó que los servicios que ofrece esta institución es auspiciado por el gobierno y ningún ciudadano tiene que dar dinero ni llevar ningún tipo de insumos.
Los técnicos del Inaipi agregaron que esa práctica irregular se está investigando, ya que no es la primera vez que esto es denunciado y que pronto estarán tomando las medidas pertinentes.