Santo Domingo.– El alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, dejó inaugurado el cuarto parador y bulevar, ubicado próximo al puente Gregorio Luperón en Sabana Perdida, con una inversión total de RD$5,017,634.56.
El parador “Bienvenidos a Santo Domingo Norte”, forma parte de las transformaciones de las principales vías y entradas que tiene el municipio, con el objetivo de que se modernice y continúe avanzando hacia una nueva ciudad.
Para dar mayor atracción y colorido a la obra, la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) remozó todo el tramo con aceras, contenes y la colocación de unas 21 lámparas led de 200 MW. Asimismo se colocaron más de 50 metros de aluzinc donde muralistas plasmaron su arte a través de la pintura.
En ese sentido, Carlos Guzmán resaltó que la obra se enmarca dentro del plan que lleva el cabildo en rescatar y embellecer los espacios públicos, valorando el trabajo continuo y permanente realizado por las direcciones de Obras Públicas, Ornato y Cultura.
“Esto aquí era un centro de atracar a diario, un centro de prostitución y de cosas negativas; hoy se convierte en uno de los lugares más seguros y es la entrada de Los Mina a Sabana Perdida”, dijo el alcalde Carlos Guzmán.
El dirigente comunitario de Sabana Perdida, Juan Fermín, agradeció en nombre de la comunidad los trabajos que realizaron el personal de la Alcaldía, para poder rescatar la zona y darle el esplendor y la belleza que se visualiza en la entrada.
Los demás paradores que ya se construyeron están distribuidos en las avenidas Hermanas Mirabal próximo al puente Jacinto J. Peynado, en la Charles de Gaulle y Jacobo Majluta intersección Ecológica.
A la actividad asistieron Pedro Castaños, secretario general de la Alcaldía; los regidores Manuel Jiménez, Enrique Alfredo (Chein), Gisela Montero y Henry Berihuete; los directores Franklin Salazar, de Administración; Fior Alcántara, Desarrollo Social de la Alcaldía; Dionicio Martínez, Financiero, entre otras personalidades.