Verón-Punta Cana.– Más de 40 personas resultaron detenidas para depuración en la madrugada de este viernes tras un amplio operativo ejecutado por la fiscalizadora de Verón-Punta Cana, Yaskaris Y. Faulkner Castillo, bajo la coordinación de la procuradora Fiscal de la provincia La Altagracia Lic. Mercedes Santana Rodríguez.
El trabajo de inteligencia, el cual se llevó en conjunto con la policía preventiva adjunto al coronel Milton Novas y el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) que comanda el coronel Frank Valenzuela, se trató de 10 allanamientos en pensiones de diferentes sectores de este Distrito Municipal Turístico en busca de armas de fuego, sustancias controladas y objetos robados.
En el operativo se ocupó sustancias controladas, tres motores, dos máquinas tragamonedas, hookah, dinero en efectivo, prendas y armas blancas, resultando detenidas 41 personas sin documento de identidad, por lo que fueron llevadas al Destacamento de la Policía Nacional de Verón-Punta Cana paras fines de depuración y luego puestas en libertad tras confirmar que no están siendo buscados.
Sin embargo, quedaron dos retenidos tras poseer sustancias controladas, por lo que están en proceso de depuración para ser declinados a la DNCD.
Los allanamientos se llevaron a cabo en los sectores Villa La Fe, Cristinita, Kosovo, Villa Plywood, Barrio Nuevo y Buen Samaritano.