Sandra Bullock y Daniel Radcliffe resaltaron los atributos de República Dominicana durante la gira promocional de su nueva película The Lost City, de Paramount Pictures,la cual fue filmada por completo en el país, con los servicios de producción y estudios de Lantica Media.
En una de sus más recientes entrevistas Bullock comentó “Era una comunidad realmente hermosa. Mi fe en la humanidad y su bondad se restauró porque hubo tanta apertura, amor y apoyo”, dijo la actriz. “Y un cuidado por nosotros para que pudiéramos cuidarlos a ellos”.
La estrella ganadora de Oscar (The Blind Side, 2010) también explicó que no fue solo el equipo técnico de la película sino también los empleados de los hoteles donde se hospedaron, muchos de los cuales habían estado cerrados por la pandemia. La producción utilizó más de 36,550 noches de hotel durante su producción para hospedar a más de 700 personas del crew, de los cuales el 83% eran dominicanos. Esto se traduce a un gasto directo de más de 171 millones de pesos en hospedaje.
Por su parte, Radcliffe, quien interpreta al villano de la película, también compartió “Es increíble estar en ese país”, y agregó que disfrutó trabajar con el actor dominicano Héctor Aníbal quien interpreta a “Rafi”, su mano derecha en la película.
The Lost City es una de las producciones cinematográficas más grandes realizadas en el país hasta la fecha con un presupuesto de más de 105 millones de dólares, de los cuales se gastaron localmente 75.3 millones de dólares.
Lantica Media informó que adicionalmente a todos los empleos generados, la producción permitió que se realizaran dos entrenamientos especializados a través de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe, para capacitar a profesionales dominicanos que tuvieron la oportunidad de trabajar en el proyecto de inmediato.
República Dominicana continúa atrayendo cada vez más y más grandes producciones audiovisuales que fortalecen la industria cinematográfica del país, generando empleos especializados y fomentando la creación de un ecosistema de apoyo que afecta diversos sectores clave de la economía como lo son el sector hotelero, el comercio, transporte y las MYPIMES.-EFE