martes, junio 9, 2026
  • Login
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Deportes
No Result
View All Result
Cebolla News
No Result
View All Result

Consumir maní reduce el riesgo de Alzheimer, según estudio

admin by admin
marzo 3, 2022
in Destacada, Salud
0
Consumir maní reduce el riesgo de Alzheimer, según estudio
ADVERTISEMENT

Arachis hypogaea, comúnmente conocida como maní o cacahuate, es una planta de la familia Fabaceae la cual se cultiva por sus semillas comestibles.​

¿Rentar, comprar o vender propiedades? ¿Rentar, comprar o vender propiedades? ¿Rentar, comprar o vender propiedades?

En ese sentido, el maní tiene diversos beneficios gracias a su alto contenido de hidratos de carbono, proteínas y vitaminas del complejo B, como la B6 y especialmente niacina o vitamina B3, que ayuda a equilibrar el sistema nervioso.

Un estudio liderado por la dirección de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, España, aclaró que el consumo de maní mejora la función del corazón, son activos en la lucha contra el cáncer y reducen el riesgo de Alzheimer gracias a las proteínas, aminoácidos y minerales como el potasio, magnesio y el fósforo, vitamina E y ácido fólico.

Asimismo, la investigación destaca otros aportes como:

Combate el colesterol.

Ideal para personas con diabetes.

Regula la presión arterial.

Mejora la salud cognitiva.

Aunque el maní es rico en vitaminas, proteínas y ácidos grasos saludables, diferentes nutricionistas precisan que la forma correcta de consumirlo para no subir de peso es hacerlo en pequeñas cantidades ya que es un alimento alto en calorías (571 en cada 100 gramos).

Fuente: NTN24

Tags: AlzheimerDestacadaEnfermedadesEstudio
No Result
View All Result

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Germán Sturzenegger, jefe de División Agua y Saneamiento del BID, reconoce el liderazgo de República Dominicana en saneamiento y la posiciona como referente regional
Destacada

Germán Sturzenegger, jefe de División Agua y Saneamiento del BID, reconoce el liderazgo de República Dominicana en saneamiento y la posiciona como referente regional

junio 4, 2026
Indomet prevé chubascos matutinos en el litoral caribeño y aguaceros durante la tarde hacia el interior del país
Clima

Indomet prevé chubascos matutinos en el litoral caribeño y aguaceros durante la tarde hacia el interior del país

junio 4, 2026
Presidente Luis Abinader aboga por un equilibrio entre eficiencia económica y justicia social durante encuentro en INTEC
Destacada

Presidente Luis Abinader aboga por un equilibrio entre eficiencia económica y justicia social durante encuentro en INTEC

mayo 29, 2026
Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros locales en la tarde por vaguada y arrastre del viento
Destacada

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros locales en la tarde por vaguada y arrastre del viento

mayo 29, 2026

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Deportes

© 2021 CN - Noticias de interés de RD CN.