El titular de la Secretaría de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), Michael Matos, aseguró que el presidente de la República no pudo demostrar con datos lo que ha hecho por los jóvenes de la República Dominicana, durante su discurso de rendición de cuentas en el salón de la Asamblea Nacional el pasado domingo.
Matos dijo que el presidente orientó su discurso en mencionar de forma genérica “acciones que él entiende que benefician de forma colateral a los jóvenes, pero que no forman parte de un plan, ellos improvisan para ganar aplausos”, dijo en una reacción al tema juventud, ausente el discurso del mandatario.
En ese sentido, explicó que “Luis Abinader no dijo cuántos empleos necesitan los jóvenes, en cuales áreas, pero también de aquellos que perdieron sus empleos por la pandemia Covid-19, cuántos fueron recuperados, es decir, hay un vacío y un sesgo en lo que dicen y hacen les aleja de la realidad”.
“La muestra de ello es que anuncia ahora, luego de casi dos años de gestión, que se pondrá en marcha un centro de investigación y formación especializada, pero sin fecha”, dijo.
“Presidente, ya los jóvenes no necesitan promesas, sino empleos y oportunidades reales, mientras ese ministerio está inestable, con tres ministros en menos de dos años, las oportunidades para esa población languidecen y los invita a salir del país”, explicó.
Aseguró que hay una contradicción en su gestión de gobierno cuando dice que está fomentando el empleo, mientras afirma que el citado centro servirá para la formación especializada, el fomento y el incentivo al emprendimiento y la inserción laboral juvenil, “trabajar sin diagnóstico es improvisar, esa será su impronta”.