Por Joel Suero
Hoy se cumplen dos años en que Claudio Pascualini arribó a la República Dominicana inconsciente de que traía consigo el virus de la COVID-19.
Procedente de Pesaro, Región Marcas en Italia, donde la COVID había desatado un brote que en lo inmediato afectó a más de 800 personas.
Pascualini, en ese entonces con 62 años, al no sentirse bien de salud acudió a un centro médico del lugar donde se hospedaba en la provincia La Altagracia y posteriormente trasladado al Hospital Militar Dr. Ramón de Lara
Fue en ese momento en que las autoridades analizando su historial de viaje y los síntomas sospecharon que se trataba de la COVID-19. Se enviaron muestras clínicas al laboratorio nacional donde se determinó la positividad del virus.
Ya con varios días en el país, el 1 de marzo las autoridades de salud informaron a la nación del primer caso positivo de coronavirus.
Libre del virus
Tras cumplir 54 días de internamiento, el ciudadano italiano Claudio Pascualini fue dado de alta libre del virus de la COVID-19.
Hasta entonces, Pascualini había sido el paciente que mayor cantidad de pruebasdecoronavirus se la habría realizado en el país, siempre dando positivas.
A su salida fue notoria la pérdida de peso, lo cual había advirtieron las autoridades, así como complicaciones pulmonares, pero en general bien de salud.