Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.- En una practica habitual, y casi insólito, la dirección del Ministerio de Medio Ambiente Monte Plata, realizó un desalojó la tarde de ayer justo a orillas de la Autovía del Nordeste o Juan Pablo II, en una zona de amortiguamiento del parque de la biodiversidad en ese municipio.
Los invasores se les incautaron pico, palas, machetes, còas y otras herramientas utilizadas para delimitar solares y con esto presuntamente adueñarse de terrenos protegidos pertenecientes al parque de la biodiversidad, en franca violaciòn a las leyes 64-00 y la 202-04 sobre protección del medio ambiente y áreas protegidas.
En Sabana Grande de Boyà se ha desatado una pandemia de invasiones sobre todo en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), donde supuestamente existen bandas organizadas dedicadas a esta tarea, las cuales venden de inmediato a particulares depredando con la flora y fauna.
Francis Lluveres, director de Medio Ambiente Monte Plata, hizo un llamado a los invasores y desaprensivos que continuarán vigilantes, que no permitirá bajo ninguna circunstancia en escatimar esfuerzos para llevarlos a la justicia.