Puerto Rico.- La Policía puertorriqueña reportó este miércoles cuatro asesinatos ocurrido en diferentes lugares, entre ellos el de un menor de 17 años, ocurridos en 12 horas en la isla, donde se ha registrado desde el año pasado un aumento de la criminalidad y de las muertes violentas.
El menor fue asesinado esta madrugada en el pueblo de Barceloneta, donde los agentes hallaron su cuerpo con varios impactos de bala en el interior de un vehículo, según el comunicado policial.
El vehículo se encontraba a la orilla de la carretera con las luces encendidas y un cristal roto en el barrio Garróchales, sector La Cite, en Barceloneta.
Poco después, a primera hora de la mañana, agentes adscritos al distrito de Guayama fueron alertados de un asesinato ocurrido en la carretera 3, sector Melania.
Según la información preliminar, un hombre, que no ha sido identificado al momento, fue ultimado a balazos en el lugar, y su cuerpo fue hallado también en el interior de un vehículo de motor.
Estas dos muertes violentas registradas en las primeras horas de hoy se suman a otras dos ocurridas en la noche de ayer en Barrio Obrero, en San Juan.
El doble asesinato fue reportado en la calle 10, intersección con la Avenida A, donde las autoridades fueron alertadas sobre unas detonaciones.
En el lugar, los agentes hallaron a un hombre de 21 años asesinado a balazos y a otro de 37 años herido de bala, indicó la nota policial.
El herido fue transportado a un hospital de Santurce, donde el médico de turno certificó su muerte.
Desde el inicio de 2022, se han registrado en la isla 74 asesinatos, un dato algo inferior al del año pasado por estas fechas, pero en la capital San Juan las cifras de muertes violentas (22) suponen un aumento de cinco comparado con el 2021.