LA ALTAGRACIA.-El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia dispuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de propinar 11 heridas por arma blanca y dejar por muerta a su expareja el pasado mes de enero, en el municipio de Higüey.
De modo que el juez Francis Reyes Diloné acogió la solicitud de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Higüey contra Yordi Antonio Domínguez Belliard, de 39 años.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República señala que que Belliard también sustrajo documentos, tarjetas bancarias y prendas y emprendió la huida en el vehículo de su exmujer Carolina de los Santos Martínez, de 35 años.
El imputado, que además causó heridas en el rostro de la mujer, cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey.
La representante del Ministerio Público, Carmen Delia Romero, narró que el hecho ocurrió cuando la mujer se dirigía a su residencia en su vehículo y el agresor la abordó con la excusa de que quería ir a la casa.
Cuando la víctima se negó a tal pedimento, el hombre sacó el arma blanca con la que le produjo heridas en varias partes del cuerpo y la dejó por muerta, tirada en la calle.
La calificación jurídica de este hecho, según el Ministerio Público, es de violación al artículo 2, 295, 303, 303-1, 309-2 y 309-3, literales B y C, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia contra la Mujer.
Inf. Yohanny Reyes /
Franklin c.