El coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, dijo que la institución instruyó a la Inspectoría General de ese organismo la investigación de un incidente en el que un agente supuestamente agredió a un envejeciente en el sector La Fortaleza de Samaná.
Pesqueira manifestó en un comunicado que en esa vivienda se escondían tres presuntos delincuentes que desarmaron e hirieron de bala a un agente policial y les ocasionaron golpes contusos a otro.
Texto íntegro
Coronel Diego Pesqueira, director de Comunicación Estratégica y vocero de la Policía Nacional:
No existe justificación para tratar de forma inadecuada a un envejeciente, como se captó en un video sobre un caso ocurrido en el sector La Fortaleza, en Samaná.
Sin embargo, nos vemos en la obligación de informar, que en esa vivienda se escondían tres presuntos delincuentes que desarmaron e hirieron de bala a un agente policial y de golpes contusos a otro, luego de realizar varios disparos. El señor captado en el video, según los reportes, se interponía a la acción policial.
Los reportes indican que el señor, captado en las imágenes, es abuelo de los agresores y se oponía a la intervención policial que era respaldada por un el fiscal competente.
Previo al incidente en que se capta el agente empujando al envejeciente, los nombrados Fernandito Boyer Polanco (Gorila), Natanael Boyer Alcala (Nata) y Miguel Dishmey Boyer (Miguelito), siempre conforme al reporte preliminar, hirieron de bala al raso Miguel Ángel Nepomuceno, luego de despojarlo del arma de reglamento marca Browning, calibre 9mm. También causaron traumas contusos al raso Rafael Florencio Jiménez.
Los presuntos delincuentes antes citados fueron apresados mediante orden de arresto y la citada arma recuperada.
El caso se encuentra bajo investigación de la Inspectoría General de la Policía, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.