Desde este jueves 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, inicia la segunda fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad, Año Nuevo, 2021”, dirigido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que se realizan ajustes respecto a la primera fase del operativo que correspondió a las fiestas de Navidad y Nochebuena, a los fines de tratar de reducir considerablemente accidentes y hechos lamentables propios de esta época.
El operativo inicia hoy, a las 2:00 de la tarde y concluye el domingo a las 6:00 dela tarde.
La primera fase de “Conciencia por la Vida” dejó un saldo de 14 muertos, de los cuales, cinco ocurrieron dentro del área de acción del COE.
Además, 122 accidentes de tránsito, 87 accidentes de motocicletas, 17 de vehículos livianos, 13 atropellamientos, cuatro vehículos pesados y un autobús, para un total de 150 afectados, 301 intoxicados por alcohol, entre ellos 18 menores, y 101 por alimentos.
Los lugares donde se ha registrado la mayor cantidad de accidentes son: El Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y San Cristóbal.
Desde el día 23 a la fecha se ofrecieron 4,687 asistencias viales, 2,657 médicas equivalentes a un total de asistencias de 7,344.
DEFENSA CIVIL
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, también anunció que los voluntarios y los servidores de la institución de socorro están listos para ofrecer atención adecuada a la población en las festividades de Año Nuevo.
Entre las medidas adoptadas están el fortalecimiento de las unidades de emergencia y respuesta de la institución, así como los bandereos en las principales avenidas y carreteras del país, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.
Salas recordó que a nivel nacional trabajan nueve mil 305 voluntarios de la Defensa Civil, distribuidos en 355 puestos de socorro.
Estarán en la segunda etapa pautada para iniciar el 30 de este mes y finalizará el primer día del nuevo año.