Yamasá, Monte Plata. – Las autoridades de Monte Plata investigan el hecho en el que una niña de cinco años de edad, desapareció desde el pasado domingo, mientras se encontraba junto a su madre en los rezos de su abuela en la comunidad El Jagüey, municipio Yamasá, provincia Monte Plata.
Familiares y moradores del lugar quienes se encuentran consternados por el hecho entienden que la menor, Ana Valentina Solano ( Valeria ) fue raptada por un desconocido, momento en que la madre se dirigió al colmado a comprar un detergente, ya que supuestamente vecinos habían visto cuando un hombre llevaba a la infante tomada de la mano.
Arianny de Luna, tía de la infante, expresó que un compadre de ella, supuestamente, la vio caminar con dirección a un arroyo cercano al lugar donde se encontraban.
Según el testimonio de una vecina, vio a un hombre con una niña agarrada de manos que pasó por el frente de su vivienda, mientras residentes del lugar aseguran que un carro color negro despegó a alta velocidad, por lo que se sienten aterrorizados de lo que le pueda pasar.
Mientras, Natividad de Luna George, madre de la menor desaparecida, pide a cualquier persona que la haya encontrado que por favor la devuelva, asegura no les harán daño, solo quiere tener su hija junto a ella.
Para cualquier información sobre el paradero de la niña Valeria Solano, indicaron que pueden comunicarse a los teléfonos (829) 875-4840 y (829) 808-0569.