El comentarista y editor deportivo, Héctor Gómez (@hectorgomez_27), alzó su voz de lucha para pedir al presidente Luis Abinader Corona, otorgar una pensión digna a la señora Norma Marcolina Wever (a) Norma Díaz, de 91 años de edad.
Wever quién ha dedicado más de 50 años de su vida a dar prácticas de béisbol, no cuenta con un sustento que pueda cumplir sus necesidades; actualmente doña Norma solo recibe una ayuda del RD$10,000 por el Ministerio de Deportes.
Nacida en Curazao, una isla Neerlandesa del Caribe, un 30 de abril el año 1930 y traída a la República Dominicana a la edad de 10 años, Norma ha sido todo una gloria en los Deportes.
Según contó su hijo Héctor Díaz a Bready González (@dimelobrea) director de Navas Mundial, Norma fue; Luchadora Olímpica, jugó Softbol y Voleibol femenino, y también Boy Scout.
Norma Marcolina Wever, fue la primera mujer en arbitrar un partido de pequeñas ligas en República Dominicana y Curazao, ya que se desempeño como ampaya «umpire» varios años.
Marcolina Wever también se destaca por ser la primera mujer en pertenecer a una asociación de béisbol del Distrito Nacional.
Wever quién también es Inmortal del Deporte en Santo Domingo Este, fundó la Liga Norma Díaz un día de su cumpleaños, el 30 de abril del año 1969, en la cual hoy en día accionan 35 equipos y más de 250 atletas.
El trabajo y los méritos de la señora Norma deben ser tomados en cuenta por el presidente Luis Abinader y otorgar una pensión digna para que se pueda sustentar.