Monte Plata.- Una mujer narró como logró salvar su vida milagrosamente tras ser agredida con un arma blanca por parte de su expareja sentimental, en un hecho ocurrido el pasado 21 de noviembre del año en curso en el municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.
Paola Santana, de 30 años de edad, dijo que no sabe como sobrevivió a un ataque mortal con arma blanca que le realizó su ex pareja, Saúl Santana, momento en que este se presentó a su vivienda y en presencia de los tres hijos de ambos, le propinó varias estacadas luego de dirigirle algunas palabras.
«El me me tiro la primera puñalada y yo tire el niño, de ahí yo caí en la cama y el hacia asi, yo metía el brazo por eso todas las heridas son ahí » contó Paola.
En medio del llanto, Paola Santana, narró que » el siempre me decía que si me daba y me dejaba viva iba a coger 15 años de cárcel, que se iba meter a evangélico y por su buen comportamiento iba a salir de una vez pero cuando saliera iba a coger 30 porque me iba a matar».
La mujer fue atendida de urgencia en el hospital del municipio Bayaguana, mientras que su agresor emprendió la huida, y posteriormente se entregó a las autoridades en el destacamento de Quisqueya en San Pedro de Macorís.
Medida de coerción
De acuerdo a la magistrada Zaida Vázquez, de violencia de género, al joven se le impuso una medida de coerción de tres meses de prision preventiva que deberá cumplir en el CCR de Monte Plata.