La empresa minera ha invertido una suma de US$39 mil dólares en equipos e insumos para terapia física, con los que se buscan suplir las necesidades en materia de salud, de personas con padecimientos físicos del municipio de Maimón.
-Maimón, Monseñor Nouel.- Barrick Pueblo Viejo continúa con el firme compromiso de coadyuvar en las más importantes causas sociales, esta vez, mediante el apoyo que ha brindado a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), en la inauguración de su nuevo Centro de Rehabilitación en Maimón.
Este centro completamente equipado de insumos para terapia física y ocupacional, al que Barrick Pueblo Viejo invirtió US$39 mil dólares, significa un paso más hacia la inclusión, la atención integral y medicina física de la comunidad maimonense, que asciende a los 18,952 mil habitantes.
Con motivo al acto inaugural, Celso Marranzini, presidente de la ADR, externó palabras de agradecimientos a las entidades públicas y privadas quecoadyuvaron en la materialización de esta importante obra social a fines de brindar una asistencia médica completa.
A la actividad asistió Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Francisco Polanco, presidente del Comité de Gestión de la Filial Maimón; así como de los miembros de la Junta Directiva, directores y ejecutivos de la ADR.
La iniciativa ha sido posible gracias a los esfuerzos de distintas entidades comoBarrick Pueblo Viejo, la Fundación Cormidom, Cooperativa de Maimón, Cooperativa Nacional de Seguros, Senado de la República Dominicana, Ayuntamiento Municipal de Maimón, Seguros Sura, Cooperativa de Empresa de Aduana, Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Propietarios de Camiones y Camioneros de Maimón, Cuna Mutual Group, Coopseguros y la Cooperativa de Emprendedores de Maimón, entre otros colaboradores.