San Pedro de Macorís.-Dos personas, entre ellas una mujer, están bajo investigación tras la mujer fingir un secuestro y pedir 25,000 pesos a su cónyuge para su liberación en San Pedro de Macorís.
Conforme la nota policial, Oscar Eduardo Guillén, de 28 años, habría recibido una llamada de su pareja Yimeiri Castillo, donde que decía que fue raptada junto a su hija de un año, cuando se trasladaba al hospital Doctor Jaime Oliver Pino (Seguro Social), de esta provincia.
De acuerdo con los datos de la Policía Nacional, Castillo supuestamente le dijo a Guillén que un motorista que la trasportaba al centro de salud le solicitó pasar primero por otro lugar para dejar unas llaves, a lo que ésta aceptó y cuando llegaron a lugar él las secuestró y le exigió la suma de 25,000 pesos para liberarlas.
La autoridades arrestaron al motoconcho José Humberto Rodríguez Maldonado, de 57 años, en la avenida Mauricio Báez, Sector Loma Del Cochero, de esta ciudad. Luego detuvo a Yimeiri Castillo, que según la uniformada determinó que se había tratado de un autosecuestro.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines correspondientes.