Monte Plata.-Al iniciar este lunes el suministro del almuerzo escolar, el director de la Regional 17 de Educación, Enrique de la Cruz junto al director de Dirección Provincial de Salud (DPS), doctor Cándido Norberto Herrera, realizaron un recorrido por diferentes centros educativos de la provincia Monte Plata, para supervisar que los mismos estén aptos para consumo y que se lleve a cabo el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.
De la Cruz catalogó como un éxito la entrega de los alimentos en las escuelas de Jornada Escolar Extendida, los cuales, indicó que cumplen con los elementos de calidad y se respeta el protocolo establecido debido a la pandemia del COVID-19.
Mientras, el doctor Cándido Herrera, director de la DPS, aseguró que en la provincia Monte Plata los centros educativos están cumpliendo con el debido proceso establecido por las autoridades de salud.
La directora del liceo Julio Emilio Cuevas, manifestó que cuentan con una matrícula de 444 estudiantes los cuales en el día de hoy inician con su alimentación en la escuela por lo que espera se cumplan los protocolos para poder obtener una educación de calidad.
En el día de los estudiantes comieron arroz, masa de res guisada y tomates, los cuales afirmaron que estaba buena, con higiene y que le dieron suficiente para llenarse.